sábado, 12 de abril de 2008

Anime Transformers


Seguramente le suene a tdo el mundo esta historia aun que solo sea de haber vvisto la pelicula. Pues vien, yo os voy a hablar del anime transformers.


Hace millones de años una raza alienígena llamada Quintessons comerciaba con robots y armas por toda la galaxia. Entre sus creaciones estaban los Autobots y Decepticons, robots capaces de transformarse. Juntos, los Transformers se revelaron contra los Quintesson y obtuvieron la libertad.


Los Transformers comenzaron a vivir en paz en el planeta Cybertron (tanto los Decepticons como los Autobots). Esta época es conocida como “La Edad de Oro de Cybertron”. Su sociedad vivía en armonía: los Autobots se dedicaban principalmente a la obtención y gestión del Energon (la fuente de energía principal del planeta) mientras que los Decepticons se especializaron en labores de defensa. Sin embargo, los Decepticons querían el control del Energon para ellos, de modo que atacaron a los Autobots. Para liderar a los Decepticons en la batalla, estos construyeron un nuevo modelo, más fuerte y más inteligente, al que llamaron Megatron. El primer objetivo de los Decepticons bajo el mando de Megatron fue hacerse con los hangares en los que los Autobots almacenaban el Energon. Uno de esos hangares lo defendía Orion Pax. Un día Orion Pax, su mejor amigo Dion y su novia Ariel sufrieron el ataque de Megatron, a consecuencia del cual resultaron gravemente heridos y fueron llevados por otros Autobots ante Alpha Trion, un Transformer de primera generación, uno de los primeros creados por los Quintessons. Trion reconstruyó a estos Autobots añadiéndoles nuevas características de combate y dándoles unas personalidades más fuertes. De los restos de Ariel nació Elita One, comandante de la resistencia de los Autobots en Cybertron; Dion fue transformado en el poderoso Ultra Magnus y Orion Pax se conviertió en Optimus Prime, el líder de los Autobots y portador de la Matriz que contiene la chispa, el alma de los líderes de los Autobots (según otras versiones contiene el alma de todos los Autobots).

La guerra civil en Cybertron duró varios siglos. Con el paso de los años el planeta fue quedándose sin energía. Sin embargo, ese problema no parecía afectar a los Decepticons, pues Megatron poseía la mítica fuente de energía conocida como “El Corazón de Cybertron”. Optimus decidió entonces reunir a un equipo de Autobots y salir del planeta en la nave conocida por “El Arca”. Megatron descubrió los planes de Optimus, cogió “el Corazón de Cybertron” y partió tras los Autobots en su nave “El Némesis”. “El Némesis” alcanzó a “El Arca” y los Decepticons abordaron la nave Autobot. Durante el combate, ambas naves se estrellaron sobre la Tierra: “El Némesis” junto con “El Corazón del Cybertron”, se perdieron en la superficie del planeta. Mientras que “El Arca”, con todos los Transformers dentro de ella, se estrelló dentro de un volcán.

1984
Han pasado unos cuatro millones de años desde que “El Arca” se estrelló en la Tierra. Debido a una erupción volcánica la computadora de la nave se activa y comienza a reparar a los Decepticons. Los robots abandonan “El Arca” y debido a un fallo de Starscream, “El Arca” comienza a reparar a los Autobots. La lucha entre ambos tipos de robots comienza de nuevo, esta vez en la Tierra, con los humanos como víctimas.

2005
La guerra entre Autobots y Decepticons continúa. Los humanos han aceptado a los Autobots como defensores del planeta y han construido una ciudad llamada Metroplex. Los Decepticons dominan el planeta Cybertron, mientras que los Autobots tienen bases en las lunas del planeta. En un intento por tomar Metroplex por parte de los Decepticons, Optimus Prime y Megatron se enfrentan en un combate definitivo. Los dos líderes quedan heridos de muerte. Starscream se auto-nombra líder de los Decepticons. De camino a Cybertron, Starscream se ve obligado a deshacerse de los Decepticons heridos para poder llegar al planeta (incluido Megatron). Los Decepticons heridos son encontrados por Unicrom, el planeta robot. Unicrom le da un cuerpo nuevo a Megatron y al resto de Decepticons. Ahora Megatron se llama Galvatron. Unicrom les ordena destruir la Matriz de los Autobots, pero antes, Galvatron se va a Cybertron y asesina a Starscream. Mientras, Optimus Prime muere y le pasa el liderazgo de los Autobots a Ultra Magnus, que recibe la Matriz. Pero Magnus no sufre ninguna transformación, pues no es el Autobot elegido por la Matriz de Liderazgo. Al no poder hacer uso de la matriz, Ultra Magnus es derrotado por Galvatron. Afortunadamente, el Autobot Hot-Rod le arrebata la Matriz a Galvatron, la Matriz se activa, transformado a Hot- Rod en Rodimus Prime, el nuevo líder de los Autobots. Rodimus Prime logra derrotar a Galvatron y destruye Unicrom.
2006
Los Quintessons vuelven y resucitan el cuerpo de Optimus Prime. Al ver a su antiguo líder, Rodimus Prime le devuelve a Optimus la Matriz de liderazgo y vuelve a su antigua forma de Hot-Rod. Prime, manipulado por los Quintessons, envía a los Autobots a un ataque contra los alienígenas, que en realidad es una emboscada. Hot-Rod, sabiendo que Prime está traicionando a los Autobots, lanza un ataque desesperado para intentar recuperar la Matriz. Tras recuperar la Matriz de Liderazgo Rodimus Prime ordena la retirada a los Autobots, salvándolos de una masacre segura.Cuando Optimus Prime pierde la Matriz, se desconecta de los Quintessons y decide estrellarse contra una supernova para producir una gran explosión y destruir varias naves Quintessons. Un científico humano que odia a los Autobots recupera el cuerpo de Optimus y lo utiliza como reclamo para atraer a los demás Autobots y contaminarlos con un virus que produce el odio. Rodimus Prime llega a la conclusión de que el único que puede ayudarles es Optimus. Para poder recuperar a su ex líder es necesario que un Quintesson lo repare. Rodimus envía al Autobot Skylinx para que viaje por toda la galaxia en busca del alienígena. Con Optimus Prime revivido y con la Matriz activa, logran salvar a toda la galaxia del virus. Tras unos años de paz, Galvatron vuelve a atacar a los Autobots, para hacerse con la cámara de energía de plasma, un arma antigua creada por los Quintesson. Galvatron coloca unos propulsores en el planeta Cybertron para desplazarlo y hacerlo chocar contra la Tierra. También activa la cámara de energía de plasma. La energía de plasma que libera la cámara comienza a debilitar seriamente a todas las formas de vida robóticas. Spike, el amigo humano de los Autobots construye una máquina que hace que toda la energía liberada por la cámara sea absorbida por Vector Sigma. El choque entre planetas se detiene y Cybertron vuelve a ser un planeta rico en energía. Comienza una nueva época dorada en el planeta de los robots, en la que Optimus Prime es tratado como un héroe.
Beast Wars
Siglos más tarde, dos naves procedentes de Cybertron dan un salto en el tiempo y van a parar a una primitiva Tierra. Esta vez son los Maximals y los Predators (herederos de los Autobots y los Decepticons) los que lucharán uno contra otro en la Tierra. Durante su estancia en el Planeta Azul, el Megatron Predator encuentra “El Arca” y está a punto de destruir a Optimus Prime (que estaba desactivado) pero Optimus Primal consigue alojar la chispa de Prime en su interior, convirtiéndose así en Optimus Optimal. Al final los Maximal consiguen que los Predacons no alteren la historia. Después de eso las Beast Wars continuaron y el Megatron Predator fue capturado, y llevado a Cybertron. Aunque esa es otra historia …

No hay comentarios: